Construir una red de contactos en LinkedIn

Construir una red de contactos en LinkedIn

Empieza por los contactos que conoces

Invita a las personas que conoces y empieza a construir tu red. LinkedIn te ayuda a encontrar contactos en las empresas donde has trabajado y en la Universidad y colegio donde has estudiado.  En el menú “Contactos-Añadir  contactos” se pueden importar contactos de tus cuentas de correo electrónico.

Revisa los contactos de tus contactos

En el perfil de cada uno de tus contactos puedes revisar su red para invitar a todos aquellos contactos de tus contactos que puedan ser interesantes por su actividad y relevancia.

Revisa los nuevos contactos de tus contactos

Sigue a los nuevos contactos de tus contactos para ver si pueden ser de interés para mejorar tu negocio y aumentar tu red de contactos.

Presentaciones

Linkedin te ayuda a contactar con otros usuarios a través de las presentaciones. Para contactar con otro usuario que se encuentra a 2 ó 3 grados puedes pedir a uno de tus contactos que te lo presente. Tu contacto, puede reenviarle o no tu mensaje al destinatario deseado (si está a dos grados) o al contacto compartido (si está a tres grados).

Busca contactos utilizando la búsqueda avanzada

Busca gente interesante para hacer crecer tu negocio. Localiza miembros de LinkedIn con el buscador y mira si existe conexión con tus contactos para solicitar una presentación. Puedes guardar y crear una alarma de la búsqueda que te mantenga informado de nuevas altas.

Únete a grupos donde este tu mercado

Hazte miembro de grupos donde puedas encontrar nuevas conexiones que te ayuden a crear negocio. Muchos otros miembros del grupo querrán interactuar contigo. Mira a ver si tienes algún contacto en común con miembros del grupo.

Invitaciones

Las invitaciones a conectarse pueden ser enviadas por un usuario de LinkedIn a otra persona. Esta puede ser o no miembro de LinkedIn. Para que dos personas lleguen a ser contactos, una de ellas tiene que enviar una “Invitación” a la otra, quien tendrá que aceptar la invitación.

InMail

InMail son mensajes privados que pueden ser enviados directamente a cualquier miembro de LinkedIn. El envío del mensaje respeta la privacidad del destinatario. Este servicio es de pago.

 

c73c65662551d9978753339fd43d8f5f
Share on Tumblr Share

Consultor/formador de marketing online y redes sociales. Casos reales para ilustrar el posicionamiento SEO y ayuda para identificar las herramientas online útiles para promocionar una marca.